Nuestros sitios top para comer y beber

  • Morskie Oko, en Plac Szczepański. Comida tradicional polaca muy rica en un restaurante propio de las montañas polacas.
  • Gospoda Coco, la comida tradicional pero más barata y menos elaborada que en Morskie Oko pero muy rica también
  • Pod Wawelem, comida polaca con raciones contundentes (para aquellos que solamente quieran hacer una comida al día) y mucha cerveza
  • Boscaiola, restaurante italiano, para cuando os canséis de tanta comida polaca. Muy bien decorado y comida excepcional
  • Nowa Prowincja, cafetería de ambiente alternativo. En nuestra opinión el mejor chocolate caliente que hemos tomado. Las tartas también están muy buenas
  • Czeczotka, sitio con buen ambiente para tomar una copa o cocktail

Si os apetece dar un paseo al lado del rio Vistula (Wisła) podéis ir a uno de los sitios más chic en Cracovia en verano. Se llama Plaża y se encuentra en la calle Ludwinowska 2. Tienen la arena y las butacas donde podéis descansar, relajaros y tomar cidra eslava o cualquier otra bebida.

Otro sitio muy recomendable se encuentra en Kazimierz y se llama Stara Zajezdnia que es una antigua estación de tranvía. http://starazajezdniakrakow.pl/en/

La comida más típica de Polonia

Los pierogi son unos de los platos típicos de la gastronomía polaca. Se trata de pequeñas porciones de pasta con forma de empanadilla que están rellenos de queso y patatas (ruskie), carne, verduras, espinacas o setas. Son tan populares que también hay pierogi dulces con mermeladas o frutas.

La sopa żurek, junto con pierogi, es uno de los platos típicos de Polonia más importantes. Esta sopa se prepara con harina de centeno, patatas, caldo de carne, huevo duro y salchichas blancas. Es la sopa favorita de Pedro.

Codillo asado es otro de los platos más típicos de Polonia. Este plato se llama Golonka y os recomendamos pedir un codillo para compartir, ya que muchas veces estos codillos pesan más de un kilo.

Bolitas de patata (Pyzy) que están rellenas de tocino, panceta y cebolla frita. Son como las albóndigas pero con relleno y cocidas.

Gulasz de cerdo con pancake frito, en polaco placki ziemniaczane z gulaszem es otro plato típico de la gastronomía polaca. Se trata de pancakes fritos y carne de gulasz por encima con salsa. Este plato llena para todo el día!

Tarta de manzana (Szarlotka) es el postre más típico de Polonia. Esta hecho con huevos, mantequilla, azúcar glass, manzanas y canela. Otro postre típico se llama Makowiec un bizcocho que está hecho con semillas de amapola, pasas, mantequilla, cascaras de naranja y nueces.

Cervezas polacas https://yoenpolonia.com/es/las-cervezas-polacas/